lunes, 31 de mayo de 2010

La Salud Oral no es solo Cepillarse los Dientes


Fonoaudiólogos en formación de séptimo semestre, realizarón una charla dirigida a estudiantes de higiene oral del Instituto de Capacitación en Mecánica dental TECNIDENT, que desarrollaban una campaña de salud oral, en el Colegio Jaime Garzón, de la Ciudadela Juan Atalaya.

El objetivo de la actividad era dar a conocer un aspecto diferente de la salud oral, que no solamente consiste en tener los dientes limpios sino también cuidar los tejidos blandos, como son las mejillas, los labios, la lengua, resaltando que si un niño no le da un buen uso a estos órganos no van a tener una adecuada funcionalidad. "Por ejemplo, el niño se puede cepillar muy bien los dientes, pero si chupa dedo, o respira por la boca, esto hace que los músculos no tengan una buena tonicidad y por ende no van a tener una buena funcionalidad", puntualizó el Fonoaudiólogo Juan Carlos Soto, Supervisor del escenario de práctica.

Además, los fonoaudiólogos explicaron que la cavidad bucal no consta solo de dientes sino también de los tejidos que los rodean como lengua, labios, mejillas, velo del paladar que también requieren de un cuidado.

No hay comentarios: