lunes, 1 de noviembre de 2010

Evaluación Vocal en Docentes

Nota enviada por: Nora Cristina Crespo.
Fonoaudióloga.

Los fonoaudiólogos en formación de sexto semestre de la Universidad de Pamplona tienen como objetivo principal desarrollar actividades de salud vocal en el Instituto Presbítero Alvaro Suarez de Villa del Rosario, como método para desarrollar sus prácticas formativas en la asignatura de Foniatría y Rehabilitación vocal, en la cual se desea llevar a cabo un programa de caracterización evaluación vocal dirigido a conocer las características de la voz en los docentes de la Institución.

El programa de salud vocal en la población docente, desea evaluar y concienciar a este grupo de profesionales de la voz sobre la importancia que tiene la ejecución de estrategias que eviten alteraciones o lesiones de tipo vocal, que disminuyan su rendimiento laboral y por ende influyan de forma negativa en sus actividades diarias con los educandos, teniendo en cuenta que la voz es el instrumento fundamental para el desarrollo de esta profesión.

Para los docentes y para todas aquellas personas que viven directa o indirectamente del uso de la voz, es difícil imaginarse el ejercicio de su actividad laboral sin ella, pero a veces por conductas abusivas se originan dificultades a nivel vocal.

El Abuso vocal es todo comportamiento vocal impropio y excesivo donde se incluyen hábitos como chillar, vocalizaciones forzadas, hablar excesivamente, uso frecuente de un ataque vocal duro, excesiva aclaración de la garganta, inhalación de polvo y hablar de manera abusiva cuando los pliegues vocales se hallan en condiciones debilitadas por infecciones, alergias, etc.

Fonoaudióloga Nora Cristina Crespo, en compañía de su grupo de Foniatría y Rehabilitación Vocal

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